Mi nombre es María y soy alumna de tercero de ESO.He decido elegir a Laura Toribio San Cipriano ya que siento mucho interés por su disciplina , ver a investigadoras como Laura me anima aún más a dedicarme a algo parecido en el futuro.
Para empezar, su trabajo me parece increíble y muy interesante ya que la astrofísica y la cosmología son ámbitos científicos muy interesantes. Su trabajo acerca de las regiones HII es muy importante ya que, al comprender como se forman el carbono y el oxígeno de las galaxias podemos entender como como cambian las galaxias después de la expulsión de estos elementos a través de la muerte y el nacimiento de estrellas y no existirían ni los planetas ni la vida si no existiese este proceso
Su actual investigación sobre la localización de galaxias en el universo me parece muy atractivo y relevante puesto que con estos mapas se podría entender una gran cantidad de cosas como por ejemplo entender las agrupaciones del universo y estudiar como particulas como la materia oscura afectan a su movimiento.
Sobre su trayectoria admiro como es capaz de enseñar que la ciencia también puede ser divertida como muestra en sus entrevistas y sus monólogo cómicos y como es capaz de sobrellevar la dificultad de sus proyectos.
Respecto a mí , el universo y en general como funciona todo es un tema que me ha fascinado siempre, en el último año he leído varios libros como por ejemplo "La teoría del todo" de Stephen Hawking, "Astrofísica para gente con prisas" de Neil deGrasse Tyson y algunos otros. También me he informado a través de otros medios de información relevante, y me gusta conocer las novedades en el campo de investigación tanto astrofísico como cosmológico.
Dentro de este mundo uno de mis temas favoritos es como funcionan los agujeros negros y púlsares , la creación de supernovas y la investigación en exoplanetas con características diferentes al nuestro .Me atrae el reto de entender como funcionan partículas como la materia negra ya que es uno de los mayores rompecabezas de la física actual.
Hasta aquí mi carta , espero sinceramente que os haya gustado y que pueda llegar a Laura.
Un saludo . Att: María Macias Verdejo