Ada Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres, Inglaterra. Y constaba de una familia que es la siguiente; su padre famoso poeta Lord Byron y su madre Annabella Milbanke, una mujer muy interesada en las matemáticas también tuvo una hermana llamada Allegra Byron. Cuando Ada era muy pequeña, sus padres se separaron y fue criada principalmente por su madre.
Su madre, preocupada porque Ada pudiera tener el carácter y la creatividad de su padre, decidió enfocarse en darle una educación en matemáticas y ciencias. Ada estudió con varios tutores, en la universidad de Londres, entre ellos destacó el matemático Augustus De Morgan. Desde joven, mostró gran interés y talento por las matemáticas.
A los 18 años, Ada conoció a Charles Babbage, un inventor que había creado el diseño de una máquina llamada la "máquina analítica". Esta máquina era como un tipo de computadora primitiva, pero nunca se llegó a construir en su época.
Sus ideas fueron muy avanzadas para su época y hoy en día se le reconoce como una de las pioneras de la computación.
Ada Lovelace murió el 27 de noviembre de 1852, a los 36 años, a causa de un cáncer de útero. A pesar de su corta vida, su trabajo dejó una gran huella en la historia de las matemáticas y la computación.
En resumen, Ada Lovelace fue una mujer bastante influyente, ya que mostraba su pasión y talento hacia lo que vienen siendo los números. Su legado continúa siendo reconocido en el campo de la tecnología y las matemáticas.
Ada Lovelace fue una gran científica y programadora para su tiempo.