Ada Lovelace fue la primera programadora de la historia y también fue matemática y escritora, y hoy os contaremos su vida.
Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, nació el 10 de diciembre de 1815 en Gran Bretaña en Londres. Sus padres Anna Isabella y Lord Byron querian un chico y se decepcionaron al ver que era chica. Lord Byron se separó de su mujer un mes después de que naciera Ada Lovelace.
Su padre Lord Byron se murió cuando ella solamente tenía 8 años. Lord Byron fue una de las razones por las que quiso aprender matemáticas desde muy pequeña.
Su padrastro nuevo se llevaba muy bien con ella y encima tenía un hijo que se llevaba bien con ella tambien. Con 10 años viajó por primera vez fuera de Inglaterra, a Bifrons a una mansión gigante, haciendo un viaje de un año y medio aproximadamente.
William Fred, William King y Mary soverville le enseñaron mates de pequeña.
A los 11 estaba tan obsesionada con poder volar que estaba segura de crear unas alas.
Ada Lovelace en su infancia tuvo una mala salud, sufrió muchas infecciones. A los 8 años cogió una enfermedad fuerte y a los 14 cogió el sarampión lo que le hizo estar muchas horas estudiando y leyendo. En ese tiempo tuvo un amor secreto con el hijo de John Hamble pero cuando se enteró su madre le prohibió la entrada a su casa.
A los 18 se le ocurrió la buena idea de crear un ordenador y también a los 18 años empezó a salir de fiesta de la alta clase. Mientras William King le enseñaba matemáticas descubrió que era su pasión. John Hobhouse fue el único que detectó su gran talento. Pasó la luna de miel en la Mansión Worthy, justamente en Ashley Combe. Ada en ese tiempo conoció a Charles Babbage que era conocido por querer hacer una calculadora electrónica. Ada cada vez se hacía más amiga de Babbage, y Ada le ayudaba a hacer la calculadora. En la primavera de 1835 Ada conoció a William con quien tuvo una relación de tres hijos cuyos nombres era Byron el heredero que nació el
12 de mayo de 1836, Anna Isabella que nació el 22 de septiembre de 1837 y Ralph Gordon que nació el 2 de julio de 1839. Después del nacimiento de Annabella, Lady
King experimentó una horrible enfermedad que tardó bastantes meses en curarse. A finales de la del 1840 Ada se volvió adicta a las carreras de caballos y sus amigos y ella crearon un sistema para ganar apuestas grandes . En 1845 creó el programa de ordenador programable llevando más allá aun la idea de Babbage, y fue publicada en una revista francesa.
En el verano de 1852 su salud empeoró muchísimo y empezó a sentir los síntomas del cáncer de útero. Finalmente se murió por cáncer de útero el 27 de noviembre de 1852 en Reino Unido en Marylebone a los 36 años de edad.