Alyssa Carson nació el 10 de marzo de 2001 en Hammond (Louisiana) es una joven estadounidense que ha destacado mundialmente por su deseo de convertirse en astronauta y tambien en ser la primera persona en viajar a Marte. Desde que tenía tres años, mostró un profundo interés por el espacio, inspirandose por los logros de algunos astronautas como Neil Armstrong. Su pasión por la ciencia y la exploración espacial la llevó a participar en el "Space Camp" a los 12 años y a ser aceptada en el Programa de Entrenamiento de Astronautas de la NASA a los 16 años, convirtiéndose en la primera joven en completar todas las etapas de este programa.
En su juventud, Alyssa ha sido una defensora entusiasta de la exploración de Marte y de la deformación del planeta, demostrando su afición con la ciencia a través de muchos proyectos y becas. En 2019, fue incluida en la lista de "30 menores de 30" de Forbes en la categoría de Ciencia y Espacio, un reconocimiento a su potencial en el mundo espacial.
Además de su formación técnica, Alyssa Carson ha utilizado su visibilidad para inspirar a jóvenes, especialmente a mujeres, a seguir carreras en STEM. A través de su plataforma "Go to Mars", comparte su experiencia y promueve la educación sobre la exploración espacial. A medida que las misiones a Marte avanzan, Alyssa continúa trabajando para alcanzar su objetivo de ser parte de una misión tripulada al planeta rojo, consolidándose como un referente para la próxima generación de científicos y astronautas.