Ann Makosinski es una de las más prometedoras inventoras de nuestro siglo.
Ann Makosinski es descendiente de filipinos, polacos y armenios. Su padre es un director de laboratorio retirado con dos patentes médicas. Su familia vive en Saanich, Columbia británica.
Estudió en St. Michaels University School para su proyecto de séptimo grado inventó una radio que se podía alimentar con el calor de una vela. También construyó una linterna piezoeléctrica cuando estaba en el noveno grado. Desde pequeña Ann Makonski encontraba muy interesantes a los insectos y se preguntaba cómo podían ser tan pequeños y a su vez tan complejos. Es una apasionada de la ciencia.
Estudia Lengua Inglesa y literatura en la Universidad de Victoria tras haber realizado una transferencia desde la Universidad de Columbia Británica.
En 2013 expuso en TED x Richmond y TED x Vancouver.
En 2014 presentó The Problem with Inventions en TEDx Victoria y luego fue oradora de TEDx Teen en 2016 con su charla Why I don't use a smart phone que ha sido vista más de 2 millones de veces.En 2016 Ann ganó $50,000 en inversión de Quest Climate Grant, financiado por Canadian Geographic y Shell_Energy_North_America, por sus invenciones alimentadas por el calor humano.
Es la fundadora de Makotronics Enterprises[20] y se ha postulado para obtener múltiples patentes.[21]
En agosto de 2017 se embarcó en una expedición de dos semanas el Paso del Noroeste para celebrar el 150 aniversario de Canadá.[22]
En octubre de 2017 fue parte del Converse Public Access show con Miley Cyrus.