Bette Nesmith Graham, nacida en 1924, inventó el corrector líquido en 1951 para corregir errores de las máquinas de escribir. Su producto, Liquid Paper, tuvo éxito y en 1979 fue vendido a Gillette por 47,5 millones de dólares. Murió en 1980 a los 56 años tras un derrame cerebral.
Bette Nesmith Graham fue una mujer muy creativa e inteligente que inventó algo que hoy usamos mucho: el corrector líquido. Nació el 23 de marzo de 1924 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Desde joven fue una persona muy trabajadora y siempre buscaba formas de mejorar las cosas.
Después de terminar el instituto, Bette trabajó como mecanógrafa en una oficina. En esa época, las máquinas de escribir no tenían forma de borrar los errores, así que cuando se equivocaba al escribir, tenía que empezar otra vez desde cero. ¡Eso era muy frustrante!
Un día, Bette tuvo una gran idea. Como también le gustaba la pintura, pensó: “¿Y si cubro los errores como si los pintara?”. Así, usando una botellita de esmalte de uñas blanco, creó su primer corrector casero. Lo llamó "Mistake Out" (que significa "fuera error"), y empezó a usarlo en su trabajo. Pronto, sus compañeras también quisieron probarlo.
Con el tiempo, Bette mejoró su invento y lo renombró como Liquid Paper. Lo empezó a vender desde su casa y, poco a poco, su negocio creció mucho. En 1979, vendió su compañía por casi 50 millones de dólares. ¡Fue un gran éxito!
Además de ser una inventora, Bette también ayudó a otras mujeres a estudiar y lograr sus metas. Fue una persona valiente que no se rindió, aunque muchos no creían en sus ideas.
Murió el 12 de mayo de 1980, pero su invento sigue siendo muy útil en oficinas y escuelas de todo el mundo. Bette Nesmith Graham demostró que con creatividad y esfuerzo se pueden cambiar las cosas.