Hedy Lamarr

Centro Educativo:
IES PUERTA DE CUARTOS

Principales hitos

La belleza y el cerebro no son incompatibles.

Biografía de Hedy Lamarr

Se adjunta en la fotografía del cartel del retrato hecho, se ha hecho a modo de formato de periódico.

Frases para introducir a esa bella mente: Seriedad es igual a ser aburrido. La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Siempre he dicho que soy una máquina de pensar. Una mujer sólo necesita ser bonita cuando lo dicen los hombres, pero una mujer inteligente puede hacer cualquier cosa.

La Diosa del Cine con Mente de Inventora

Hedy Lamarr deslumbró en la pantalla grande con su belleza y talento, pero también dejó una huella imborrable en la ciencia y la tecnología con sus innovaciones.

El Escándalo que la Catapultó
En 1933, la joven actriz escandalizó al mundo con su aparición en Éxtasis, la primera película que mostraba un desnudo frontal femenino y simulaba un orgasmo en la pantalla. Este controvertido papel marcó el inicio de su carrera y la etiquetó como símbolo sexual de la época.

Su Huida al Estrellato
Tras escapar de un matrimonio opresivo con un fabricante de armas vinculado al régimen nazi, Lamarr emigró a Estados Unidos donde Louis B. Mayer de MGM la transformó en la glamorosa estrella que todos recordamos. Argelia (1938) la consagró como “la mujer más bella del mundo”.

El Genio Tras la Belleza
Lo que pocos conocen es que durante la Segunda Guerra Mundial, ella trabajó junto al compositor George Antheil en la síntesis de un sistema de comunicaciones secreto para torpedos, tecnología que décadas después sentaría las bases para el WiFi y el Bluetooth que usamos hoy.