Hedy Lamarr

Centro Educativo:
Colegio Santa Teresa de Jesús

Principales hitos

"La belleza y la inteligencia no están reñidas".

Biografía de Hedy Lamarr

Hedy Lamarr nació el 9 de noviembre de 1914 en Viena, Austria y fue una famosa actriz e Inventora. Desde pequeña, Hedy mostró un gran interés por el cine y la actuación. Aunque en la escuela los profesores le dijeron a su familia que era una niña superdotada y empezó a estudiar estudiar ingeniería cuando tuvo la edad, al final la joven decidió dejar sus estudios para dedicarse al arte dramático.
Su vida cambió cuando se mudó a Hollywood en 1937, donde se convirtió en una de las estrellas más glamorosas y populares de su tiempo, participando en muchas películas exitosas. Era conocida no solo por su belleza, sino también por su talento. Pero Hedy no solo era una actriz.
Hedy Lamarr se casó con un hombre sin estar a favor de ese matrimonio y tras muchos años donde él le controlaba y solo podía hacer las cosas que él quisiese, logró escapar.
Era muy inteligente y curiosa sobre la tecnología. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en ideas para ayudar a las fuerzas aliadas.
Una de sus invenciones más importantes fue un sistema de comunicación que ayudaba a dirigir torpedos en el mar, utilizando una técnica llamada "salto de frecuencia". Aunque en su tiempo no recibió el reconocimiento que tenía que recibir, su invento se utiliza hoy en día en el Wi-Fi y el Bluetooth.
Hedy Lamarr murió el 19 de enero de 2000 en Florida, Estados Unidos. A lo largo de su vida, demostró que se puede ser una gran actriz y, al mismo tiempo, tener una mente brillante. Hoy en día es recordada como una pionera tanto en el cine como en la tecnología.