Nació en Austria el 9 de noviembre de 1914,su madre era húngara católica y su padre judio, también pertenecían a la burguesía de Viena. después de su estancia en suiza por temas de estudios, fue a la escuela de prestigio de arte dramático de Max Reinhardt, unos años después debutó en Berlín en el
“Theater in Der Josefstadt", un teatro muy conocido en Berlín y Alemania.
En los años treinta, con dieciséis años, se presentó en los estudios Sascha-Filmindustrie AG de Viena porque le contacto el escenógrafo Georg Jacoby, que ha hecho en total a largo de su carrera 52 películas, entre ellas So sind die Männer (1922), la primera película en la que aparece Marlene Dietrich. La contratan para dos películas y también como guionista (1930-1931). En 1933, actuó en Extase, una película checa de Gustav Machaty, presentada en la Bienal de Venecia. Se convirtió en toda una celebridad internacional gracias al primer desnudo y tambien fingir un orgasmo en una película destinada al circuito tradicional que figura en todas las antologías del cine erótico.
En 1934, con diecinueve años, se casó con su primer marido, Fritz Mandl el cual era el director general de la fábrica de cartuchos Hirtenberger Patronen-Fabrik, una de las mayores empresas de defensa que hay en el mundo. Tres años después se escapó al norte de Europa viviendo primero en París y después en Londres. En esta segunda ciudad conoció a Louis B. Mayer, magnate del estudio de Metro-Goldwyn-Mayer, un estudio muy famoso en todo el mundo de la industria del cine(MGM), que buscaba personas con talento en Europa para rodar películas en Hollywood.