Hedy Lamarr fue una actriz y una inventora muy talentosa que nació el 9 de noviembre de 1914 en Viena, Austria. A lo largo de su vida, hizo cosas increíbles, tanto en el cine como el la ciencia. Es conocida principalmente por su carrera en Hollywood, pero también hizo una contribución muy importante en la tecnología.
Cuando are joven, Hedy fue una niña muy curiosa. Le encantaba aprender, todo, desde la música hasta la tecnología. Su gran oportunidad llegó cuando empezó a actuar en películas y se convirtió en una de las estrellas más famosas de su época con la película Éxtasis. Por su belleza se casó con un hombre llamado Mandl del cual tuvo que escapar por abusar de ella.
En el campo de la tecnología Hedy era muy buena y se interesó en ella durante la segunda Guerra Mundial. Se dio cuenta de que las comunicaciones entre los barcos y aviones aliados podrían ser interceptadas o escuchadas por otras personas. Aunque su invento no fue utilizado de inmediato, hoy en día es una parte muy importante de la tecnología de comunicación moderna, como el Wi-fi y el Bluetooth.
Hedy Lamarr, a lo largo de su vida rompió barreras para las mujeres, demostrando que una persona puede ser exitosa en muchos campos. no solo en el que la gente espera.
Ella murió el 19 de enero del 2000, en Casselberry, Florida, a causa de un problema cardiaco.
A pesar de sus logros en el cine y en la ciencia, Hedy nunca fue completamente reconocida por sus inventos en su tiempo, hoy la gente la recuerda como una de las mujeres más extraordinarias de la historia. Es un gran ejemplo de como una niña curiosa puede hacer cosas increíbles.