Hedy Lamarr

Centro Educativo:
C.E.I.P. Tello Téllez de Meneses

Principales hitos

" La belleza y la inteligencia no están reñidas".

Biografía de Hedy Lamarr

Hedy Lamarr fue un icono muy importante en el mundo de la ciencia. Nació el 9 de noviembre de 1914 en Viena (Austria), y falleció el 19 de enero del 2000 en Florida (EE.UU.). Sus padres eres Gertrud Kiesler y Emil Kiesler, y tuvo tres hijos.

Hedy Lamarr era importante por varias razones como estas:
Fue una famosa actriz de Hollywood, e interpretó muchas películas, por ejemplo: Pasión que redime, Su alteza el botones, Noche en el Alma, Fruto dorado, Argel, y Sansón y Dalila.
En la II Guerra Mundial, descubrió las telecomunicaciones como el bluetooth, la red WiFi, y el GPS. Elaboró con George Antheil un sistema de detección de torpedos teledirigidos, porque se dieron cuenta de que los torpedos de la armada norteamericana eran muy fáciles de interceptar.

Una frase célebre de Hedy Lamarr fue: " La belleza y la inteligencia no están reñidas".

Una curiosidad sobre Hedy Lamarr es que sus padres concertaron su matrimonio con un ladrón de la industria de las armas y al casarse, en 1933, este le impidió continuar su carrera de actriz, huyó a EE.UU. y allí cambió su nombre por el de Hedy Lamarr, convirtiéndose en una de las mayores celebridades de Hollywood.