Hedy Lamarr nació el 9 de noviembre de 1914 en Viena, Austria. Sus padres se llamaban Gertrud y Elmis Kiesler. Su nombre real era Hedwig Eva Maria Kiesler
Creció en una familia rica, era muy inteligente, aprendió varios idiomas y le gustaba mucho la ciencia y la tecnología.
Lamarr empezó a protagonizar películas en Europa, y con 19 años, se mudó a Hollywood. En Estados Unidos, se hizo muy famosa, participó en películas muy importantes como "Argel" y "Sansón y Delila".
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hedy Lamarr, junto con el compositor, George Antheil , ayudó a inventar un sistema para que los torpedos pudieran ser guiados usando el salto de frecuencia. Hacía que la frecuencia de la señal cambiasen para que el enemigo no pudiera interferir. Esto no se usó el la guerra, pero fue la base del actual Wi-Fi, Bluetooth y el GPS.
Además de su trabajo con la tecnología, ella inventó más cosas, como un semáforo que ayudaba a que el tráfico fuese más organizado, una pastilla esfervescente para hacer bebidas con gas…
Su vida fue une mezcla de belleza, cine y tecnología. En su época no se le dio todo el reconocimiento, pero fue una de las inventoras más importantes del siglo XX.
Desgraciadamente, murió el 19 de enero del año 2.000,m en Florida, Estados Unidos.