Hedwig Eva María Kiesler fue una actriz de cine e inventora austriaca. Nació en Viena el 9 de noviembre de 1914. Desde los 4 años tuvo tutorías particulares y a los 16 años de edad estudió ingeniería pero lo abandonó para centrarse en las artes escénicas. Al ser más adulta continuó sus estudios de ingeniería y participó en proyectos como la primera versión del espectro escuchado que permitía las comunicaciones inalámbricas de larga distancia además de un escudo antiaéreo. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial inventó, desarrolló y patentó un sistema de guía por radio que se utilizó para controlar los torpedos y las comunicaciones y a día de hoy se encuentra todavía en uso para red de móviles disponibles como bluetooth o wifi. Tuvo 6 maridos durante toda su vida.
Se cree que Hedy Lamarr que tuvo una relación romántica con su sirvienta para poder salir de la relación que tenía con su primer marido Friedrich Mandil porque era un hombre celoso y una relación poco sana.
Se casó una segunda vez con Gene Markey que fue escritor y productor y al cabo de un tiempo de divorciaron por causas desconocidas.
Su tercer marido se llamaba John Loder, fue actor y antes de divorciarse tuvieron dos hijos biológicos juntos y uno adoptado.
Su cuarto marido fue Ernest Stauffer el cual fue dueño de un club nocturno y se divorciaron.
Su quinto marido fue W. Howard Lee, petrolero y se divorciaron.
El último y sexto marido fue Lewis J. Boies que fue abogado y también se divorciaron.
También tuvo gran éxito en Hollywood al nivel de ser la primera actriz en conseguir su propia productora. Hedy destacó en algunas películas como "Éxtasis" (1932), "Argelia" (1938), "Camarada X" (1940) y "Sansón y Dalila" (1949).
Finalmente murió en Casselberry, Florida, el 19 de enero del 2000 debido a una causa cardíaca a los 85 años.