La hemos elegido porque su vida y su biografía nos ha parecido muy interesante.Lise Meitner fue una científica muy importante que nació en Austria el 7 de noviembre de 1878. Desde pequeña, Lise le gustaba mucho la ciencia, sobre todo las matemáticas y la física. Aunque en su tiempo, las mujeres no podían estudiar mucho en la universidad, Lise consiguió estudiar en la Universidad de Viena, donde se convirtió en una gran experta en física.
Lise Meitner es conocida porque ayudó a descubrir algo muy importante llamado la fisión nuclear, que es cuando el núcleo de un átomo se divide en dos partes. Esto es lo que hace que se libere mucha energía, como en las bombas o en las centrales nucleares. Aunque muchas personas piensan que fue otro científico quien descubrió esto, Lise fue la que explicó cómo ocurría este proceso. Sin embargo, ella no recibió el premio Nobel, que fue para otro hombre, Otto Hahn, quien trabajó con ella en los experimentos.
A pesar de que en su tiempo no le dieron todo el reconocimiento que merecía, Lise Meitner nunca dejó de trabajar por la ciencia. En 1966, recibió una medalla por su gran trabajo, y hoy se la recuerda como una de las científicas más importantes de la historia.
Lise Meitner murió el 27 de octubre en 1968 a los 89 años, pero su trabajo sigue siendo muy importante para la ciencia, y muchas personas la recuerdan como una pionera en la física.
Es una mujer muy inspiradora.
Su gran cita fue: La vida no tiene porque ser fácil, siempre y cuando no esté vacía.