Maria Mitchell

Centro Educativo:
Colegio El Divino Pastor

Principales hitos

"Estudia como si fueras a vivir para siempre; vive como si fueras a morir mañana".

Biografía de Maria Mitchell

Maria Mitchell fue una astrónoma, bibliotecaria, naturalista y educadora estadounidense. Nació el 1 de agosto de 1818 en una familia que defendía que chicos y chicas deben ser educados igual, así que ella acudió a la escuela local y recibió una amplia formación de su padre, que incluyó muchos ratos realizando experimentos juntos. A Mitchell le encantaba leer, aprender y enseñar y cuando tenía 16 años empezó a trabajar como asistente de los profesores y a los 18 se convirtió en la primera bibliotecaria del Ateneo de Nantucket.
Le gustaba pasar las noches sobre el tejado de la casa de su familia observando el cielo y las estrellas con su telescopio. El 1 de octubre de 1847 estaba estudiando un segmento del cielo que ya conocía cuando se encontró en él una mancha blanca que no estaba allí antes. Bajó a contárselo a su padre, que animó a Mitchell a hacer público su descubrimiento. Descubrió un cometa llamado 1847 VI que más tarde se conoció como el "Miss Mitchell's Comet" en su honor. Se convirtió en una celebridad tras su descubrimiento. Recibió una medalla de oro por su descubrimiento, que le fue entregada por el rey Christian VIII de Dinamarca en 1848. Este descubrimiento la hizo famosa y fue la primera mujer en ser admitida en la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.
A lo largo de su vida también descubrió las nebulosas y lunas de Júpiter, fue pionera en la fotografía diaria de las manchas solares.
Falleció el 28 de junio de 1889 en Lynn, Massachusetts, en Estados Unidos.