Marie Curie fue una científica muy importante que nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, Polonia. Su nombre real era Maria Sklodowska, pero más tarde se hizo conocida como Marie Curie despues de casarse con Pierre Curie, un científico también muy famoso.
Marie fue una niña muy curiosa y estudió mucho. Se mudó a parís para estudiar en la Universidad de la Sorbona, porque en Polonia las mujeres no podían estudiar en las universidades. Allí, estudió física y matemáticas, y se convirtió en una de las primeras mujeres en obtener un doctorado en ciencias.
Lo más increíble de Curie fue su trabajo en el campo de la radioactividad. Ella descubrió 2 elementos muy importantes: el polonio y el radio. El trabajo de Marie Curie ayudó a que las personas entendieran cómo funcionan los átomos y cómo la radioactividad puede ser utilizada, tanto en medicina (rayos-X) como en otras áreas.
Marie Curie murió el 4 de julio de 1934, a los 66 años, debido a las enfermedades causadas por la exposición a la radiación. A pesar de los desafíos, su legado como científica sigue siendo muy importante. Hoy, muchos científicos y científicas se inspiran en su vida y trabajo.