Nació en 1867 en Varsovia,la ciudad más importante de Polonia.Sus padres
eran maestros,lo cual era una suerte pues ella y sus cuatro hermanos se
pasaban el día aprendiendo.Tenía tantas ganas de aprender que al acabar el colegio le dieron una medalla por ser la mejor estudiante.Pero seguir estudiando no iba a ser tan fácil ya que en aquella época casi ninguna universidad admitía chicas y la educación estaba limitada a los varones.
Al cabo de un tiempo su hermana y ella descubrieron la Universidad Volante, una universidad femenina secreta y ambas formaron parte de ella.
Seis años más tarde ,Marie tuvo que irse a París.Allí todo era muy caro y la vida le era muy difícil ya que apenas tenía dinero.
Ella quería quedarse en la universidad pero como era mujer no podía.Un buen amigo de Marie le presentó a Pierre Curie y juntos descubrieron los rayos X.Se enamoraron y al cabo de un tiempo se casaron y tuvieron dos hijas.
Después de tanto estudiar,Marie ganó un Premio Nobel aunque al principio no querían atribuirle el mérito a ella sino a su marido pero éste protestó para que reconocieran que a pesar de ser mujer, el mérito era de ella.
De repente hubo una triste noticia que entristeció la vida de Marie,Pierre fué atropellado por un carro.pero eso no iba a impedir que dejara de estudiar .
Después de tantos años de estudio,Marie ganó otro Premio Nobel.
Marie murió en 1934 a causa de una anemia aplásica por alta exposición de radiación.
Se convirtió en la primera mujer en ser profesora de la universidad, de física y química.
Esta fué su frase:”NO HAY QUE TEMER A NADA EN LA VIDA,SOLO HAY QUE TRATAR
DE COMPRENDER”.