Nació en Barcelona el 13 de enero de 1946.
En 1967 obtuvo el título de profesora de piano. Al año siguiente consiguió su Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Barcelona.
Es doctora en Matemáticas en esta misma Universidad.
Junto con Assumpcio Catalá fueron las primeras mujeres en obtener un doctorado en esta universidad en Matemáticas.
Trabajó en diferentes instituciones universitarias como docente e investigadora.
Desde 1977 hasta 1980 desarrolló su labor docente e investigadora en la Universidad de Ratisbona (Alemania), donde amplió su formación en la teoría de números.
Fue agregada de álgebra en la universidad de Santander, entre los años 1980-1981.
Posteriormente, regresó a Barcelona a trabajar en la Universidad Autónoma.
En 1986 fundó el seminario de Teoría de Números de Barcelona, considerada una escuela referente en el mundo de la investigación en matemáticas en la cual participan la Unoversodad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña.
Sus investigaciones han tratado temas como:
Formas automorfas.
Funciones zeta de Riemann. ( Función que tiene una gran importancia con la teoría de números, por su relación con la distribución de números primos).
Problema inverso de la teoría de Galois. (Conecta la teoría de cuerpos con la teoría de grupos).
Ecuaciones diofanticas. (Cualquier ecuación de dos o más incógnitas, cuyos coeficientes recorren el conjunto de números enteros, y se buscan soluciones enteras o números naturales)
Cuervas de Shimura. ( Conjetura, actualmente teorema, muy inportante dentro de las matemáticas modernas, que conecta las curvas elípticas definidas sobre el Shimura-Weil).
Es miembro del instituto de Estudios Catalanes desde 2016.