Rosalind Franklin, fue una química y cristalógrafa británica cuyo trabajo fue muy importante para la comprensión de las estructuras moleculares del ácido desoxirribonucleico, el ácido ribonucleico, los virus, el carbón y el grafito.
Rosalind franklin nació en el 25 de julio de 1920 en Londres y fue una química y cristalógrafa inglesa muy importante.
Su educación más temprana, hasta los 18, la recibió en algunos colegios de prestigio luego aprueba el examen de ingreso en el Newnham College en Cambridge, para estudiar ciencias experimentales y, en especial, química.
Aquí, ganó una beca de estudios por 3 años y después estudió Ciencias Naturales en Cambridge, y se graduó en 1941.
La Asociación Británica para la Investigación del Uso del Carbón le ofreció una plaza de investigadora en 1942, y fue así como inició su trabajo sobre el carbón.
Esto le ayudó a conseguir un doctorado en 1945.
Fue a París en 1947, como investigadora bajo la supervisión de Jacques Mering en el Laboratorio Central de Servicios Químicos del Estado, donde se convirtió en una famosa cristalógrafa de rayos X.
Se unió al King's College de Londres en 1951, pero se se quedo obligada a mudarse pasado solo dos años, debido a problemas con su director
Franklin tomó las imágenes de ADN por difracción de rayos X mientras estuvo en el King's College de Londres estas imágenes que permitieron generar inferencias sobre detalles claves acerca del ADN
Después terminar su trabajo sobre el ADN, dirigió investigaciones sobre las estructuras moleculares de los virus, que llevó a nuevos descubrimientos.
Dentro de los virus que estudió se incluyen el virus de la polio y el virus del mosaico del tabaco. Lamentablemente murió antes de terminar su investigación a los 37 años.