Rosalind fue una científica muy importante.
Nació en Londres el 25 de junio de 1920. .
Como aspectos de su infancia es que criada en el seno de una acaudalada familia judía.
Desde temprana edad mostró muy buenas aptitudes hacia el estudio, destacando en las ciencias.
Logró ingresar en el Newnham College de Cambridge y supuso una revolución en su casa porque su padre no veía con buenos ojos que estudiase en una universidad, pero su madre y su tía la apoyaron y en 1941 se graduó. Su familia, en gran parte, y sus cinco hermanos, se dedicaban a la banca.
En plena Segunda Guerra Mundial(1942) obtuvo un puesto de ayudante en un organismo británico dedicado a la investigación sobre el carbón y sus derivados, para fabricar máscaras antigas.
Y en 1945 obtuvo el título de Doctora de Química-Física y se fue a París a trabajar en un laboratorio del estado, aprendiendo el manejo de las técnicas de Rayos X en cristales, cosa que sería vital para la obtención e interpretación de la “Fotografía 51”.
Los años antes de fallecer los dedicó a estudiar la cristalografía de virus sin saber que sus investigaciones sobre el ADN serían tan importantes.
Sus estudios fueron Ciencias Naturales y Química Física.
Gran parte de su carrera la llevó a cabo en la universidad Kings College de Londres (1951).
Dentro de sus logros más importantes, destacan el decubrimiento del ácido desoxirribonucleico (ADN),ácido ribonucleico(ARN) y los virus.
Una de sus citas célebres fue:
“En cada error y en cada fracaso,yace una lección.”
Rosalind Franklin murió el 16 de abril de 1958, prematuramente con 37 años, víctima de cáncer de ovarios.