Ruth Lawrence

Centro Educativo:
IES Vecindario

Principales hitos

"Enuncie y compare las leyes sobre la energía de masa y de la conservación de la materia en la mecánica newtoniana y la relativista" dijo como si fuera fácil Ruth tras superar con éxito la prueba de acceso a la universidad más rápido que sus compañeros.

Biografía de Ruth Lawrence

Ruth Lawrence es una matemática británica-israelí, nacida el 2 de agosto de 1971 en Brighton, Inglaterra. Sus padres, Harry Lawrence y Sylvia Greyboume, eran ambos consultores informáticos. Cuando Lawrence tenía tan solo cinco años, su padre dejó su trabajo para poder educarla en casa.
A los nueve años de edad, Lawrence consiguió un nivel 0 en matemáticas y logró una calificación de A en matemáticas puras, siendo un nuevo récord en ese momento.
En 1981, aprobó el examen para ingresar a la Universidad de Oxford en matemáticas y entró al St. Hugh's College en 1983 con 12 años de edad. En Oxford, su adre participó en su educación , acompañándola a todas las clases y a algunas tutorías.
Completó su licenciatura en dos años, en vez de a los tres años habituales, y se graduó en 1985 a los 13 años con una distinción especial y otra de honor. A los 17 años (en junio de 1989) completó un doctorado en Filosofía en Matemáticas.
Más tarde, se trasladó a los EE.UU. tras recibir varias ofertas de trabajo en Harvard. Allí se convirtió en ayudante de investigación con 19 años y más tarde se fue a trabajar a la Universidad de Michigan. A estos trabajos también la acompañó su padre que seguía ayudándola a sobresalir en su profesión y estudios.
En 1997, padre e hija se separaron cuando Ruth se enamoró de otro matemático (Ariyeh Neimark). Ruth aprendió hebreo y se convirtió al judaísmo. Fue a trabajar en la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1999.
Ruth ha declarado que nunca haría pasar a sus hijos por una infancia como la suya. Su padre temía que los "juegos sin sentido y las conversaciones triviales" fuera un obstáculo pero Ruth quería que sus hijos creciesen en un ambiente "natural y normal".
Padre e hija quedaron en buenos términos y se padre siempre manifestó que estaba muy orgulloso de ella.
En la actualidad, Ruth es madre de cuatro hijos, sigue dando clases en la Universidad de Jerusalén y se la considera una matemática excepcional.