Sally Ride nació el 26 de mayo de 1951, en los Ángeles, California, Estados Unidos. La familia a pesar de vivir en los Estados Unidos tenían orígenes noruegos. Desde muy pequeña se sintió atraída por la Ciencia. Su madre era ama de casa mientras que su padre era profesor de Ciencia Sociales, ambos la animaron a seguir con la ciencia. Sally y su hermana, de niñas, jugaban al tenis. Ella siempre deseó ser la mejor en el tenis.
Sus estudios universitarios fueron excepcionales, estudió Física y también se graduó en Inglés. Ahí, no se terminaron sus estudios, ya que siguió cursando distintos masters en Física y astrofísica.
A los 25 años la NASA la elige entre casi nueve mil candidatos para ingresar en la NASA e iniciar su carrera de aviación espacial.
El 18 de junio de 1983, se convierte en la primera mujer norteamericana en viajar al espacio.
Por aquel tiempo se había casado con Steve Hawley quién era también astronauta de la NASA.
Después de varios viajes espaciales, Sally desarrolla su faceta docente. Se dedicó a motivar a los jóvenes, sobre todo a las chicas, para que se dedicaran al estudio de la Ciencia. Además de dar clases, escribió varios libros didácticos relacionados con el espacio.
El 23 de julio de 2012, Sally Ride murió de un Cancer terminal a los 61 años. Realizando así su último y definitivo viaje a las estrellas.