Sara García Alonso nación en 1989, en León, hija de Marino García y Esther Alonso. Ella decidió ser candidata a astronauta para conseguir un sueño que había tenido desde pequeña. Es bióloga molecular y candidata a astronauta española. En septiembre de 2024 fue seleccionada como miembro de la reserva de la Agencia Espacial Europea, siendo así la primera mujer española que entrena oficialmente para ir al espacio.
Sara estudió el grado y el máster de biotecnología por la Universidad de León. En 2018, se doctoró cum laude en biología molecular del cáncer y fue premio extraordinario de fin de carrera. Durante el doctorado, trabajó como asistente de investigación para el Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC).
En 2019, comenzó a trabajar como investigadora postdoctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, y desde 2022, es investigadora científica y lidera un proyecto para descubrir nuevos fármacos contra el cáncer de pulmón y de páncreas.
En 2022 fue seleccionada como candidata a astronauta entre más de 22000 candidatos de toda Europa. Junto con Pablo Álvarez Fernández, son los siguientes españoles que viajarán al espacio desde Miguel López-Alegría , estadounidense de origen español que participó en varias misiones de la NASA, y Pedro Duque, seleccionado por la Agencia Espacial Europea en 1992. En 2024, comenzó el primer programa de formación de astronautas en el Centro Europeo de Astronautas de Colonia ( Alemania).
Ha sido galardonada con varios premios y distinciones, entre los que se encuentran el Premio Ada Byron a la mujer Tecnóloga, Hija predilecta de León, Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid y Premio Pasión por la Ciencia de la Universidad de Navarra.